martes, 1 de noviembre de 2011

Ambarville, promesa del rock local

Ambarville, promesa del rock local


“Ambarville tiene vida propia, y nosotros somos simples portavoces de eso! Es un proyecto de vida, damos todo por la banda, y la banda responde de esa manera.”  Así se presenta este grupo de rock que hoy está respirando  aire con aroma a cambios, debido a la baja del lado femenino que los caracterizaba, la baterista. Nuevos aires que no dejan de ser productivos para la carrera musical de quienes hoy continúan desafiando las circunstancias. Porque sí, Ambarville tiene vida y con nuevos miembros sigue girando.
Federico Marina es la voz y el bajista de Ambarville, mientras que Juan Torresi se encarga de la guitarra y voces. Además hace poco sumaron a Daniel Pelegrina en batería y Andrés Ottino en segunda guitarra. Así queda oficialmente confirmado quiénes se estarán presentando el próximo 11 de noviembre en el Club Imperial de Rosario. Estos jóvenes compartirán tarima con la ya reconocida y consagrada banda Patagonia Revelde. Una puerta más que no pueden desaprovechar. 
“Para nosotros esta fecha va a ser muy importante, tocamos para un público nuevo y con gente grosa de la escena local, como lo son los amigos de Patagonia Revelde”, explica Federico Marina. El frontman del grupo agregó además que presentar al nuevo baterista en un show como este también tiene un sabor especial. “Estamos trabajando duro para poder brindar un recital intenso, con un recorrido por nuestros temas y algún cover sorpresa”, confesó Marina. 
Con un EP en manos y un gran puñado de letras propias hay algo que sigue caracterizando a este particular cuarteto de rock, y es la complicidad a la hora de definir de qué género estamos hablando. Fusionan muy bien el rock alternativo y rock-pop con canciones de gran densidad.  Ya no hay rencor, Prisma, En lo alto y Paz son los temas de su primer EP lanzado en 2010 y con el cual recorrieron varios escenarios under de la ciudad.
“Grabar nuestro EP fue el primer gran objetivo que cumplimos como grupo, y por suerte nos abrió muchas puertas, no sólo de la escena local, sino que también tuvimos la suerte de tocar en alrededores, como Carcaraña, Cañada de Gómez, Correa, Pergamino y de programar próximos shows en Venado Tuerto, Las Parejas, Totoras, Armstrong, etc.”, explicó el cantante.
Bajo influencias como Chris Cornell,  Eric Clapton, The Beatles y Pink Floyd, son varias las canciones propias que incluyen en su actual repertorio y al cual suman clásicos como Símbolo de paz de Charly Garcia, Comfortably Numb de Pink Floyd y hasta Frotzen de Madonna, entre otros. “Queremos que la gente sienta, disfrute, se divierta y se proyecte al escuchar nuestra música y al vernos tocar” anuncian desde su página de Facebook.
Pero los objetivos de la banda siguen con una proyección extensa sobre lo que quieren para su futuro. “La idea es poder grabar nuestro primer disco a mediados del año que viene, por supuesto las canciones están, pero siempre hay una cuestión que impide un crecimiento más ágil dentro de este ambiente: la guita”, subrayó Marina. Así que ya lo saben, a poner atención en esta banda rosarina que poco a poco, pero de forma continua, avanza en la escena musical de la ciudad.

1 comentario:

  1. Nota: 9. Buena nota, dado el medio, hubiese quedado completa si incluía un audio de la nota o tema de la banda.

    ResponderEliminar